Nueva York está lejos de ser una ciudad. Para mi es un estado de ánimo. Tranquilos, no me pongo poético. Como las canciones, algunos lugares están inevitablemente vinculados a periodos de nuestra vida. En mi caso NY lo está a muchos de ellos y me temo que ese es un exceso que ya no me quiero volver a permitir.

Otro año, otra semana en NY. Gasto poco, ahorro lo que puedo y trabajo demasiado. Uno de mis lujos es viajar un par de veces al año. El año pasado mi novia cumplía 29 años y quise que fuese en su primera visita a la gran ciudad. Este año, mi ya esposa, cumple 30 preciosos años y decidimos repetir. Esta vez en el “Upper Side West” puesto que ya conocía el Soho.DSC_7189

Mi experiencia es muy diferente. llevo viajando a esta ciudad la friolera de 20 años. Unos años más otros menos. Unos por trabajo, otros por placer y muchos por ambos. He vivido casi de todo allí: me he reunido con los últimos directivos (vivos) y en activo de Madison Av. He trabajado de forma intensa en proyectos para Europa en Broadway. He conocido gente en las calles que han cambiado mi percepción de mi trabajo. He hablado con muchísima gente. A pesar de mi timidez crónica allí desaparece. He estado de fiesta en penthouses de millonarios. He subido a toda clase de vehículos horteras, he infringido las leyes (algunas veces sin saberlo, otras a sabiendas), he tenido novias, amantes y amigas. En definitiva NY siempre ha sido una solvente vía de escape a mi realidad, siempre vinculada a una emoción en concreto.

Nueva York está lejos de ser una ciudad. Para mi es un estado de ánimo

Muchas cosas y muy fuertes. Algunas sencillamente ya no quiero recordar, otras inevitablemente me hacen sonreír, todas partes inequívocas de lo que yo soy.

DSC_7320Venir con alguien tan puro de corazón como mi mujer, es una gran oportunidad para empezar de nuevo con la cuidad. Eso ya lo hice el año pasado y al ver su sonrisa, creo que lo hice bien. Este año ha sido diferente. Iva y yo tenemos una extraña conexión emocional: si yo estoy contento ella automáticamente lo está. Si es al contrario también. A mi me pasa lo mismo con ella… por lo que a veces nuestras sensaciones son exactas sin necesidad de comentarlas. Por eso este año en NY ha sido el último.

Me estaré haciendo viejo (obvio), maniático (más obvio), como me han dicho todos a los que he comentado este asunto. Creo que se equivocan. Los años no tratan de hacernos peores, tan solo de definir lo que somos y lo que nos gusta. Hay ciertas cosas que ya no me gustan, y por eso ya no las hago.DSC_7310

NY es una cuidad preciosa. Grandiosa. Al que le gusten los negocios y la publicidad estaría en casa. Ha sido mi lugar favorito durante años. El problema como todo en la vida, es que el exceso hace que lo que antes era sorprendente, ya no lo sea. Lo que antes era un estímulo, ya no lo sea. Lo que antes incluso te hacía ilusion, ya no sea para tanto. Este tipo de sensaciones siempre me han dado miedo. Si algo me deja de sorprender, pasan dos cosas: o que me estoy haciendo muy cerrado de mente o que estoy saturado. Prefiero pensar que en este caso es lo segundo.

DSC_7360Andar por sus calles, leer en sus parques, comer su comida (la buena, por dios!)y hablar con su maravillosa gente, es algo que vale la pena. Siempre lo recomendaré, salvo para nosotros.

No se si fue el hotel, la zona, las expectativas o la enorme carga de trabajo que llevaba a mis espaldas desde hace meses. Pero esta vez en NY no ha sido lo mismo. Eso si, hay una cosa buena: he vuelto a hacer fotos. Esta vez me he negado a hacer otra cosa que no sea blanco y negro. Me ha encantado.

Mientras tanto, ya de regreso, me toca lidiar con la compañía aérea, con sus fallos y reclamar. Una mierda. Cerrar proyectos, delegar tareas… ahora tan solo me queda desconectar, solo deseo leerme mis 4 libros y escribir cada día. Os juro que eso, solo eso cura el alma.DSC_7297

Desconectaré los datos móviles, leeré en papel, y trataré de retomar la escritura a mano. Al igual que NY es un estado de ánimo, mi verano es una promesa.

Veremos si lo conseguimos.

 

…sigo.

Si te gusta lo que escribo puede que te horrorice lo que pienso, compruébalo en  twitter, o bien ver mi página web

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

1 comentario

Responder

