No se bien como empezar este post. Supongo que como siempre, la mejor manera es sencillamente empezar y ver que sucede. 2015 se termina y no me gustan estos días. Nunca me han gustado los “nuevos comienzos” ni los “hoy empiezo todo”, me van más las evoluciones que las revoluciones. Cosa de la edad supongo.

Prefiero saber donde uno va, dándose cuenta de lo que te impide llegar, puliendo los defectos y detalles, que mandar todo al carajo y volver a empezar de nuevo (salvo que lo que hay sea un infierno, claro está). Llegados a este punto, los finales de año, se llenan de promesas, de palabras de deseos y lamentablemente la gran mayoría no pasará del orgasmo oral. No somos lo que decimos, deseamos o prometemos. Somos sencillamente lo que hacemos.

No somos lo que decimos, deseamos o prometemos. Somos sencillamente lo que hacemos.

Procuro abstraerme de tanta opulencia, tanto exceso y apariencia. Me llaman antisocial y puede que algo de razón tengan. Todo es cuestión de perspectiva, supongo. Si fuese famoso, millonario o poderoso, me dirían “bohemio”. Soy lo que soy porque hago lo que hago, al resto que le den.

Sin embargo, voy a cometer una gran contradicción (otra). Un último post del año. Como ya he dicho creo que somos fruto de nuestros actos y estos nos definen una trayectoria, una evolución. Todo lo que ha pasado en este año, los pasados y los venideros, serán fruto de nuestras decisiones. Quizás por eso estoy orgulloso del 2015, un año acertado y rebosante de grandes recuerdos.

¿Cómo empezar?, me preguntaba… por lo principal y más bonito; En mayo me casé con la mujer más inteligente, más interesante, más bella y buena gente del mundo. No hay día que no hablemos horas, discutamos de cualquier asunto con argumentos dispares. No hay día que no aprenda algo de ella. No hay día que no me rinda ante su saber estar, su amor y su clase. Os diría que es lo mejor que me ha pasado, pero sería anticiparme.

La vida profesional es esencial, pero si no la compensas con una vida plena personal, lo más probable es que tengas una úlcera antes de los 40

El 2015 empezó en Belgrado a 20 bajo cero y con una de las navidades más bonitas que recuerdo. Por el lado contrario el trabajo estaba a flor de piel y algunos clientes cuando hay nervios pierden los papeles. Ahí aprendí que la vida profesional es esencial, pero si no la compensas con una vida plena personal, lo más probable es que tengas una úlcera antes de los 40. Afortunadamente yo tenía 39.

El año evolucionó bien. Empezamos a trabajar en proyectos que nos salían del estómago, no de los papeles. Proyectos bonitos, completos, íntegros y rentables. Algo de lo que no te das cuenta hasta que pasa el tiempo. Ha sido un año laboralmente muy duro, pero muy divertido.

Somos fruto de nuestros actos y estos nos definen una trayectoria, una evolución

Como ya he dicho, me casé en Mayo, pero mi boda fue a primeros de Junio. Es lo que tiene que tu mujer sea de un país tan precioso como Montenegro, que se tienen que repetir los mejores momentos si o si. Lamentablemente no pude compensar a mi esposa con un viaje de novios, el trabajo empezaba a apretar y los número se pusieron farrucos. Nada que el trabajo duro no pudiese corregir.

Laboralmente como he dicho, ha sido un año complejo, divertido y esencial. Han regresado personas que aprecio y respeto. Se han confirmado otras que ya apreciaba y respetaba y se han ido por la puerta de atrás otras que nunca debieron haber aparecido. Los equipos de trabajo son sabios. Cuando se detecta un problema hay que atajarlo de inmediato y yo esperé 3 años. Este me ha tocado pagarlos. Si os digo la verdad, me ha salido barato. El coste de tener un cáncer en una empresa es demasiado alto. Lo se por experiencia.

Entre tanto mi padre (que hoy cumple los mejores 70 años que yo conozca) y yo decidimos volver a fundar un viejo sueño: CyS replanteado como empresa de eventos y complementando a mi actual empresa. No solo ha sido divertido es que tras muchos aplazamientos, varias intentonas con gente, tengo al mejor equipo de trabajo; a mi padre y a su compañera, la mejor profesional que he visto. Ya estamos vendiendo y pronto las alegrías se contarán por semanas. Nunca he visto tanta energía junta. Mi padre tras años sin trabajar ha regresado como si nada, con la misma fuerza, el mismo conocimiento la misma fuerza. Es algo que me hacía mucha ilusión, volver a compartir con el estos buenos momentos.

Lo mejor que te puede pasar es siempre algo que no esperas.

Antes he dicho que mi mujer es “casi” lo mejor que me ha pasado. Y es que lo mejor que te puede pasar es siempre algo que no esperas. En los próximos días seré padre de una niña preciosa. Es eso a lo que me refería. Lo mejor no es tener una pareja, es formar una familia. Es una idea que siempre me gustó, pero si os soy honesto, no esperaba. Cuando mi esposa me confirmó que estaba embarazada fue sencillamente calmado. No me puse verde, nervioso o me agobié. Es precisamente en ese momento cuando sabes que es eso lo mejor que te va a pasar. Y ya tengo una edad suficiente como para no dudar, según que cosas.  Hay gente me dice que “tu vida va a cambiar”. “ya no podrás salir”, que “un bebe es una dependencia”, un “gasto o un lujo”, que “los próximos dos años serán un infierno”, “olvídate de dormir”. En mi caso, nuestra vida es extremadamente sencilla; nos encanta pasear, dibujar, leer, escuchar música y ver películas. No solemos ir a restaurantes “cool” ni salir de copas. Yo personalmente duermo poco y mi mujer menos. Doy gracias a Dios por tener ahorros que aseguran “algo” pero no todo, así que ninguno de los argumentos apocalípticos nos han hecho mella. Yo tan solo hago una pregunta a todos esos padres y madres “coraje”; ¿Que cojones esperabais que es un bebe? veo más miedos, complejos y enfados en sus “advertencias” que algo que ayude. Se describen a si mismos. Una pena.

El fin de año se plantea tranquilo. En familia. Esperando a que mi niña quiera asomar por este mundo. Si os digo la verdad este 2015 a pesar de su crudeza, exigencia y desgaste profesional, ha sido apasionante. En el panorama personal, no puedo pedir más; Hoy hemos comido la familia para celebrar el cumpleaños de mi padre. En un restaurante familiar asequible. No hemos parado de reírnos. Mi hermana está feliz y preciosa. Mi madre expectante y activa ( y muy guapa la jodía) mi padre, como he dicho es un amor y tiene los 70 más estupendos que he visto. Mis sobrinos, reconozco que me pierden; Jimena es una señorita la cual a parte de guapísima es una tía inteligente y despierta con el estilazo de su madre. Mateo es un tipo extremadamente agudo, con un humor mucho más profundo del que la gente pueda pillar y con un mundo interior que me recuerda mucho a alguien. Y.. mi esposa, la única al que al verla es capaz de darme seguridad, hacerme sonreír e impulsar nuestros sueños.

Una realidad que no es nada caprichosa, es tan solo el resultado de un montón de decisiones y acciones anteriores

Resumen 2015: dos bodas, un bebe, nueva empresa, números redondos, familia feliz. Suena repelente, lo se pero es la realidad. Una realidad que no es nada caprichosa, es tan solo el resultado de un montón de decisiones y acciones anteriores. Pero también de un amor incondicional y una familia que no me merezco.

Así que… 2016, tomad buenas decisiones, haced, haced y haced… teniendo claro lo que deseas.

…sigo

Recuerda que también puedes seguirme en twitter, o bien ver mi página web

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

2 comentarios

  1. Un antiguo empleado tuyo que casualmente se ha casado con una mujer del este y que espera otro hijo te desea lo mejor. Saludos y siempre adelante.

  2. Un gran resumen de este último año en el que algunos nos vemos reflejados.

    Preciosa la expectaciónante un nuevo miembro en casa, te va a cambiar la vida si, pero a mejor!

    Enhorabuena y a seguir luchando y disfrutando!

Responder

