La frecuencia en la que escribo en este blog ha bajado por momentos. Y no quiero dar excusas o escribir un post sobre lamentaciones, porque no es así. Si escribo menos aquí, es por decisión propia.

Hace ya un año que le estoy dando vueltas a este espacio. ¿Un blog personal?, ¿otro profesional?. Si a eso le sumas al menos uno o dos artículos mensuales en revistas y unas cuantas cuentas en redes sociales… Esto me lleva a replantearme como empleo mi tiempo tiempo y mi productividad. Reconozco que estoy un poco obsesionado con este asunto. ¿En qué empleamos nuestro tiempo? de verdad, con datos, no como lo imaginamos.

Mi experiencia al respecto es que como en las dietas frustradas, imaginamos cosas que realmente no hacemos. Es decir, creemos trabajar, cuando estamos charlando. Creemos hacer deporte, cuando estamos navegando por internet. Creemos estar con la familia cuando estamos viendo la tv.  y creemos utilizar el tiempo para nuestros asuntos cuando en realidad estamos apagando fuegos.

La organización del tiempo empieza por su control.  El control del tiempo empieza con decidir como lo empleamos. En mi caso ya van las 7 mese de exhaustivo control, que empieza por dividir mi semana cada domingo. Organizo cada hora del día. De este modo decido de antemano donde voy a poner mis esfuerzos. No puedo quejarme de que me siento físicamente mal si no hago deporte, en ese caso pongo deporte a mi semana. Lo mismo con el sueño, con el trabajo y por supuesto con lo más importante: la familia.

Tras ese proceso, donde ha decidido que hacer con tus 168 horas semanales, lo siguiente es en que proyectos vas a emplearlas. Y es así donde empieza el declive de la frecuencia de publicación en este blog. Decidí emplear mi tiempo en otros proyectos.  Uno, por ejemplo es el vídeo. Hace años editaba unos tres o cuatro vídeos a la semana, era mi manera de evitar hablar en mis presentaciones. Más tarde lo dejé. Primero porque me puse malo y estuve casi 3 años sin tocar un editor. Lo segundo es que aprendí a hablar. La falta de la herramienta potencia la seguridad en uno mismo.

Hace 5 semanas he vuelto a editar de manera constante, cada semana. Se trata de un vlog profesional, pero como ocurre en muchos casos, cuando hablas en primera persona, lo personal y lo profesional se mezclan de manera constante.

Este proyecto me lleva mucho tiempo y energía. No son vídeos caseros donde las secuencias se ordenan de manera temporal. Se trata de contar historias, de generar expectativas, de envolver al espectador en tu mundo, y por supuesto de transmitir un mensaje. Es algo que se planifica, se prevé, se rueda y se edita durante la misma semana, con lo cual le da la frescura de lo imperfecto. Lo disfruto mucho y parece que la gente también. Esto no va de followers, ni de número de visitas. Esto va de decir algo de manera diferente y pasarlo genial

Este es un ejemplo de la semana pasada. Si queréis ver más, ir a mi página principal de Youtube y no dudéis en suscribiros! hay muchas sorpresas para quienes lo hagan.

Entre tanto sigo escribiendo mucho, y como siempre para otros. Anuncios, discursos, vídeos, eventos, campañas, estrategias. De eso mucho y que no falte. También doy conferencias, la última para TEDxephos la cual disfruté como un loco porque me dejaron libertad absoluta.

También escribo en nuevos lugares como Médium . Sobre otros y más diversos temas.

Como veis entre el trabajo (ver ultimo capítulo de mi vlog) los rodajes, las historias, los post… esta “pausa” va para largo. ¿Por qué no cerrar este post? esa idea se me ha pasado por la cabeza alguna vez, pero este es mi espacio. El lugar donde siempre vuelvo cuando no quiero hablar de nada en concreto, no hay presión tan solo palabras (a veces demasiadas).

Con estas seguiré en lo mío, siento decirlo (en respuesta al ultimo mail de carlos) pero prometo pasarme por aquí de vez en cuando y hablar con vosotros de nada en particular.

…sigo

Recuerda que también puedes seguirme en:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCp1ZSOEUVLAQGFIyIqQR9BQ
Twitter: https://twitter.com/ciberfefo
Instagram :https://www.instagram.com/ciberfefo/
Linkedin:https://es.linkedin.com/in/joseantoni…
Facebook: https://www.facebook.com/Fefo-Vlog-14…
Blog: https://www.marcasensalud.com
Medium: https://medium.com/@ciberfefo

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

